
Por Iván Muñoz
Cinco policías municipales lesionados fue el saldo de una balacera que se registró en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala, cuando cuerpos de seguridad se enfrentaron a un grupo de personas armadas que intentó robar un cajero automático.
La madrugada de este viernes los sujetos ingresaron a la presidencia municipal donde se encontraba el cajero automático. A su llegada amagaron, despojaron de sus armas y golpearon a los guardias de seguridad e hirieron a uno de ellos cuando intentaban repeler la agresión.
Por la resistencia de los guardias y las detonaciones de arma de fuego, los sujetos huyeron del lugar. Tras el reporte de los hechos al 911, policía estatal desplegó un operativo de búsqueda sin hasta el momento dar con los responsables.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de Investigación por el delito de robo calificado y lesiones contra el oficial de 35 años, quien fue trasladado al Hospital General de Huamantla donde se reporta su estado de salud como estable.