Policías matan a guardaespaldas del edil de Guadalupe Santa Ana

346
Durante la discusión también fue baleado el hijo del guardaespaldas; los elementos responsables huyeron del lugar. // Foto Especial Oro Noticias

Por Andrés Sánchez

El guardaespaldas del edil de Guadalupe Santa Ana y su hijo fueron asesinados a balazos de grueso calibre por agentes policíacos tras discutir mientras se embriagaban al interior de una bodega ubicada en la parte posterior de la Presidencia Municipal.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, José Jaime de 58 años de edad y José de 17, se encontraban en el inmueble.

Posteriormente, invitaron a unos policías municipales y empezaron a ingerir bebidas alcohólicas durante varios minutos.

Tras sostener una discusión, le dispararon con su armas largas al guarura del alcalde Rebelino Alejandro Herrera y a su hijo en diversas ocasiones.

Te puede interesar: Balean a hombre durante intento de asalto en unidad habitacional en Cuautlancingo

En consecuencia, los uniformados se subieron a una patrulla para huir de la bodega hasta donde llegaron el resto de los uniformados cuando escucharon las detonaciones.

Como vieron que José Jaime y José no se movían, le hablaron a unos paramédicos, quienes únicamente confirmaron su muerte a consecuencia de las heridas de bala de grueso calibre.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres y llevarlos al anfiteatro.

Asimismo, abrieron la carpeta de investigación 007561/2021/ACATLÁN DE OSORIO para localizar a los uniformados responsables, quienes abandonaron en una población cercana la unidad oficial en la que huyeron.

Te recomendamos