Libres los policías Pablo y Uriel; fue ilegal su detención

193
policias-liberados
Los policías mostraron en redes sociales un video que evidenció claramente que los uniformados atendieron a un adulto que se desvaneció. // Foto especial

Por Andrés Sánchez

Un Juez de Control decidió liberar a los dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla que habían sido acusados de matar el pasado jueves a un septuagenario cuando en realidad murió infartado, en la Colonia Universidades de la ciudad de Puebla.

Lo anterior lo decidió tras calificar de ilegal su detención, en una audiencia que terminó a las 04:00 horas, en la Casa de Justicia de Puebla, donde fueron recibidos por familiares y algunos de sus compañeros que se mantuvieron en el lugar tras manifestarse por su detención desde la mañana de ayer.

Aunque no tocaron la cárcel, Oscar Uriel y Pablo Emmanuel, de 21 y 22 años de edad, permanecieron en el inmueble desde la noche del pasado jueves 15 de octubre.

Cabe recordar que ese día los vecinos de la colonia Universidades indicaron que Sergio Russel, de 72 años, murió embestido por los dos motopatrulleros mientras detenían a su nieto Eduardo, de 18, que supuestamente viajaba alcoholizado en su moto sobre la calle Universidad Autónoma de Sonora.

Desde ese día, la policía municipal de Puebla aseguró que el septuagenario no había perdido la vida por atropellamiento o agresión física sino porque presuntamente sufrió un infarto, lo cual se puede observar en un video que circula desde el sábado en redes.

Asimismo, dijo que los elementos perseguían al joven motociclista porque presuntamente le robó un celular a una mujer embarazada, quien levantó una denuncia, por lo que ayer un Juez de Control le imputó y lo vinculó a proceso por los delitos de robo simple, lesiones dolosas y contra funcionarios públicos, aunque no le dictó cárcel.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1318169198980366336

Te recomendamos