Policías se van a paro por incumplimiento de pago de aguinaldo en Tehuacán

76
El gobierno afirmó que el monto recibido el sábado pasado no es la mitad de esta prestación, sino solo un porcentaje, el resto se pagará el próximo 4 y 5 de diciembre. // Foto Archivo Redacción.

Por Patricia Flores

Un paro de labores por casi dos horas se vivió la mañana de este lunes en la corporación de la Policía Municipal en Tehuacán, luego de que elementos denunciaran irregularidades en el pago de su aguinaldo.

La inconformidad se dio tras la decisión del ayuntamiento de otorgar 30 días de salario a todos los trabajadores por igual, sin importar que en algunas dependencias como Policía Municipal o Protección Civil siempre se ha entregado con una diferenciación.

Cabe mencionar que no todos los trabajadores tienen el mismo grado y antigüedad en sus respectivas dependencias, pues algunos llevan décadas de servicio y otros tienen grados ganados gracias a su esfuerzo, sin embargo, acusaron que el gobierno tiene pensado otorgar el mismo monto a todos.

Eso derivó en la molestia de la mayor parte del personal de la corporación que, aunque realizaron una primera manifestación el sábado pasado, fue hasta este lunes 30 de noviembre cuando retomaron la protesta, para finalmente ser atendidos.

Personal de Recursos Humanos del ayuntamiento les aseguró que lo que recibieron el fin de semana no es la mitad del aguinaldo, sino solo un porcentaje de este. Además se les prometió que se pagará la segunda parte el cuatro y cinco de diciembre próximos.

Te recomendamos