Policías rechazan disculpas de Sandra Cuevas

107
Los policías consideran que las declaraciones hechas por la alcaldesa no se acercan a una disculpa pública. Foto: EsImagen
Los policías consideran que las declaraciones hechas por la alcaldesa no se acercan a una disculpa pública. Foto: EsImagen

Los policías agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no aceptaron la disculpa que ofreció la servidora pública.

Así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Agregó que los oficiales interpusieron un recurso de revocación del auto, ante la determinación de un juez que dio por cumplida la condición que le fue impuesta a Cuevas.

Los policías argumentaron que la disculpa -la cual ofreció al exterior del Reclusorio Norte a medios de comunicación- no se acerca a una “disculpa pública“.

“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”, informó.

Cabe mencionar que una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada, Sandra Cuevas, cometió contra los mandos policiales, violaciones a sus derechos humanos, con lo que les causó un daño grave e irreparable.

La disculpa pública debe ser eficaz, y para ello, debe de ser inequívoca, es decir: que no queden dudas de la disculpa ni que con las palabras o lenguaje que se utilice se diluya el alcance de la misma o se desvíe la culpabilidad.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: