Policías se disfrazan de coronavirus para concientizar a cumplir cuarentena

39
Los oficiales simbolizaron así la presencia del mortífero pero invisible patógeno en los espacios públicos.

Elementos de la Policía de Bolivia se “visten” de coronavirus, como parte de una campaña de prevención para hacer conciencia la población sobre el peligro que representa contagiarse del mortal virus. 

En días anteriores, la Policía de La Paz, Bolivia, decidió tener una participación ciudadana más activa para prevenir el contagio del Covid-19 que ya cobró la vida de una persona en el país suramericano. 

Dos agentes se disfrazan de coronavirus y recorren las calles de la capital boliviana, al ritmo de la música, para crear conciencia de la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social y de higiene para frenar el avance de la Covid-19. 

La iniciativa fue recibida por la población de La Paz, con aplausos y sonrisas, según afirman medios locales.

Una idea similar fue llevada a cabo por un oficial de la ciudad india de Chennai, quien adornó su casco con espigas que recuerdan a las del SARS-CoV-2, para disuadir así a los vecinos de salir de sus casas sin necesidad extrema.

Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio. Un día antes, la India adoptó medidas similares, instando a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento total durante 3 semanas.

Te recomendamos

Con información de RT