Policías y Guardia Nacional rescatan a 688 migrantes en Puebla

69

En dos distintas acciones y de forma coordinada, policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional realizaron el rescate más grande de migrantes en lo que va de 2022. 

El primer aseguramiento tuvo registro en inmediaciones de Tepeaca, en donde fueron localizadas 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

En esta acción, Juan R. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas

También puedes leer: Domingo “N” fue detenido con vehículo reportado como robado

El segundo rescate de migrantes ocurrió en vía Corta a Santa Ana, en donde fueron ubicados 567 personas (72 mujeres y 503 hombres) provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

En este hecho fueron detenidos por policías Juan H., José Jorge L. y Araceli C., por su presunta responsabilidad en el mismo delito. 

Las 688 personas de distintas nacionalidades quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes.

Por Redacción

Te recomendamos