Política “cero Covid” de China es insostenible: OMS

66
China OMS Covid
La OMS calificó la política sanitaria de China "cero Covid" como insostenible, tras analizar los casos activos de Covid-19 en el país// Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la política sanitaria de China, conocida como “cero Covid”, como insostenible, después de analizar la ineficacia para contener los contagios de Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, mencionó que las políticas sanitarias del gobierno chino han resultado poco viables al darse a conocer el aumento de contagios por la variante Ómicron.

Cuando hablamos de la estrategia de cero covid, no creemos que sea sostenible, teniendo en cuenta el comportamiento del virus ahora y lo que prevemos en el futuro“, declaró Tedros Adhanom en rueda de prensa.

Por su parte, China calificó como “irresponsables” y pidieron tener más conocimiento sobre las políticas que el gobierno realizó para contener a SARS-Cov-2.

“Esperamos que las personas relevantes puedan ver la política china de prevención y control de epidemias de manera objetiva y racional, obtener más conocimiento sobre los hechos y abstenerse de hacer comentarios irresponsables”, mencionó Zhao Lijian, portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La política “cero-Covid” consiste en el cierre de espacios públicos, la aplicación de pruebas masivas para detectar el virus y permanecer en cuarentena obligatoria en toda la ciudad afectada.

Hasta el momento, China reportó un total de 10 mil 856 casos activos de Covid-19 en los últimos siete días, además, se computó 10 muertes derivadas de la enfermedad.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: