“Tiene que cambiar la política en América”: AMLO

76
AMLO aseguró que el propósito de la Reforma Electoral es acabar para siempre “con los fraudes electorales” en México.
El ejecutivo federal sostuvo que la política en América debe tener como base la hermandad y transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la política en América tiene que cambiar.

Lo anterior, al sugerirle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que incluya a todos los países del continente en la próxima Cumbre de las Américas, en especial a Cuba y Venezuela.

En este sentido, el titular del ejecutivo federal consideró que ya no se debe mantener una política basada en el pasado.

“Con todo respeto, le planteé al presidente Biden que si va a haber una cumbre de las Américas tienen que participar todos (…) Nadie debe excluir a nadie”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Subrayó que se debe pensar en una política de hermandad en todo el continente, misma que debe tener como base la transformación del mundo.

No obstante, Obrador dijo que Joe Biden pensará en una respuesta a dicha sugerencia, misma que espera, sea a la brevedad.

Asimismo, López Obrador sostuvo que en Estados Unidos hay grupos que se oponen a que Cuba y Venezuela participen en este tipo de eventos debido a que existe una “raja política” con beneficios económicos.

En otros temas, el ejecutivo mexicano afirmó que la llamada telefónica que sostuvo el pasado 29 de abril con Joe Biden fue muy buena.

Sobre este tema, Obrador enfatizó que se lograron acuerdos en temas como el flujo migratorio, donde se buscan atender las causas que lo originan.

Uno de los más importantes, es un posible acuerdo para la entrega de visas a beneficiarios mexicanos de programas sociales.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: