Políticas públicas deben mejorar vida de mujeres: Diputada

64
Políticas
Cuando haya políticas públicas a favor de las mujeres “entonces podremos hablar de otros temas”, dijo Rodríguez Della Vecchia. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Antes de analizar la despenalización del aborto en Puebla, deben ponerse en marcha políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres, sostuvo la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora subrayó que la bancada panista en el Congreso del Estado no apoyará las reformas para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ya que están “favor de la vida”.

Aunque aseguró que tampoco están a favor de que las mujeres sean criminalizadas por abortar, señaló que primero deberían analizarse otros temas que son de mayor importancia, como cumplir las recomendaciones en torno a la Alerta de Violencia de Género (AVGM).

También lee: Despenalización del aborto, pendiente con las poblanas: gobernador

También indicó que debería resolverse la problemática de los feminicidios, el desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer; así como regresar los programas de refugios para víctimas de violencia y estancias infantiles que desapareció el gobierno federal.

“Yo me quiero enfocar en hablar de políticas públicas a favor de las mujeres que no tenemos. Y cuando todo ese cuadro esté completo, entonces podremos hablar de otros temas”, comentó Rodríguez Della Vecchia.

De acuerdo con la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, será en el mes de mayo cuando se presenten un paquete de iniciativas integrales para la despenalización del aborto en el estado, incluyendo reformas a la Ley Estatal de Salud.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos