Pollos rostizados en mal estado dejan 10 enfermos en Ixcaquixtla

91
Ixcaquixtla
Las personas presentaron un cuadro de enfermedad diarreica aguda tras consumir pollo rostizado en el mercado de Ixcaquixtla. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

La Secretaría de Salud informó que, debido a una ingesta de alimentos que provocó un cuadro de enfermedad diarreica aguda a más de una decena de habitantes del municipio de Ixcaquixtla, realizó un cerco sanitario por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, a fin de evitar se expandiera la enfermedad.

Derivado a la situación registrada el fin de semana, se hospitalizó una persona quien por mejoría fue dada de alta y nueve más tuvieron observación ambulatoria desde el momento que solicitaron la atención médica.

Te puede interesar: Asesinan a 2 policías en Tepeaca; exigen rapidez en respuestas

De acuerdo con informes, el alimento que consumió este grupo de personas fue un pollo rostizado de un establecimiento del mercado municipal de Ixcaquixtla, en dos fechas diferentes, por lo que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), llevará a cabo la supervisión de los negocios para verificar la calidad de sus productos.

Cabe mencionar que desde el conocimiento de los hechos, la dependencia envió de forma inmediata las respectivas notificaciones a la epidemióloga de la jurisdicción correspondiente, para las acciones de contención y vigilancia epidemiológica, así como a la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica para realizar el cerco sanitario.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos