Polonia cancela juego contra Rusia por guerra en Ucrania

105
Polonia contra Rusia está programado para el 24 de marzo en Moscú. Foto EFE
Polonia contra Rusia está programado para el 24 de marzo en Moscú. Foto EFE

Polonia anunció que no jugará el partido contra la selección rusa a finales de marzo en las semifinales del repechaje al Mundial de Qatar 2022, esto ante la falta de decisiones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de (…) Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, indicó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza.

“Es la única decisión correcta”, agregó.

La Federación Polaca de Fútbol precisó que trabajaba con sus homólogas de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA.

Polonia contra Rusia está programado para el 24 de marzo en Moscú, para disputarse la semifinal de su repesca.

Si los rusos superan a los polacos, deberían recibir luego, el 29 de marzo, a Suecia o República Checa, que se miden el 24 en la otra semifinal.

El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, celebró inmediatamente la toma de posición de su Federación.

“Es la decisión correcta. No puedo imaginar jugando un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania“, escribió el jugador del Bayern Múnich en Twitter. “Los futbolistas e hinchas rusos no son responsables, pero no podemos hacer como si no estuviera pasando nada”, señaló.

El arquero polaco Wojciech Szczesny, casado con una ucraniana con familia “todavía en Ucrania”, dijo en redes sociales que su “conciencia” no le dejaría jugar ese partido.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: