Polonia construye muro en frontera con Bielorrusia

94
muro frontera Polonia
El gobierno de Polonia decidió construir un muro en su frontera con Bielorrusia para detener paso de migrantes hacia el país// Foto: Internet

La guardia de seguridad polaca informó que se construye, en la frontera con Bielorrusia, un muro para detener la inmigración ilegal al país.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el muro tendrá una altura de 5.5 metros y se extenderá por 186 kilómetros.

La fortificación se pretende acabar en junio de este año y se estima un gasto de 340 millones de euros, de los cuales, 24 millones corresponden a la instalación de redes de vigilancia.

La decisión de levantar un muro fronterizo se planteó originalmente en noviembre de 2021, momento en que Polonia registró un incremento en el número de migrantes ilegales que atravesaron el territorio.

El gobierno polaco calificó esta medida como una “guerra híbrida” por lo que decidió proteger la frontera con 15 mil elementos de seguridad.

El año pasado, Polonia endureció las políticas migratorias agilizando las deportaciones y denegar asilo en la mayoría de los casos, de acuerdo con medios locales.

El año pasado, cientos de migrantes, la mayoría procedentes de Oriente Medio, intentaron ingresar a Europa mediante la frontera bielorrusa.

Hasta el momento, está prohibido el paso en la frontera polaca a personas no residentes, incluyendo a periodistas y organizaciones no gubernamentales.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: