Polvo del Sahara obligará uso de cubrebocas y gafas durante tres días

72
Aseguran que las medidas cuidarán no transgredir los derechos de los ciudadanos. // Foto El tiempo

Por Roberto Castillo

Este jueves y viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Sahara en la región noreste y centro de Puebla de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, recomendó utilizar cubrebocas y gafas en exteriores, no hacer ejercicio al aire libre, así como evitar quemas de llantas u otros residuos durante los días 25, 26 y 27 de junio.

La secretaria precisó que el desierto del Sahara abarca la mayor parte de África del Norte y durante esta temporada el polvo se desplaza hacia Europa, sin embargo, este año hay condiciones excepcionales y en México se sentirán los efectos en las fechas mencionadas, según las proyecciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Señaló a las personas con enfermedades respiratorias crónicas como las más vulnerables durante este fenómeno. Además, sugirió no usar ventiladores con aspas que generen altos flujos de aire y tapar los depósitos de agua potable.

Te recomendamos