Ponen en marcha el Programa “Cholula Te Vigila”

Ponen en marcha el Programa
Aumentan la seguridad en San Pedro Cholula. Foto: @LAlbertoArriaga

Por Sara Solís

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga,  presentó el programa “Cholula Te Vigila”, el cual consiste en instalar en 74  puntos  y en cada uno de estos tener cuatro cámaras.

Agregó que en puntos estratégicos habrá cuatro cámaras instaladas y un botón de pánico lo puedan activar desde una aplicación en su teléfono móvil.

En total habrá 296 cámaras, las cuales se distribuirán en todas las juntas auxiliares tendrán 16 cámaras con un centro de monitoreo, de las cuales 8 habrá en Momoxpan adicionales a las 31 que ya se tienen en el lugar y el resto de los puntos serán las cabeceras.

Con las nuevas cámaras tendrán un total de 493 para todo el municipio de forma global y darán 220 aplicaciones a los ciudadanos para que puedan checarlo.

Explicó junto con el secretario de Seguridad Municipal de San Pedro Cholula, Fernando Fierro que cada cámara tendrá una torreta  una bocina que va a la comisaria de seguridad pública, pero también permitirá que los ciudadanos sepan lo que está pasando en la zona.

Además de que anunciaron que tendrán policía turística con la participación de 40 elementos.

Dejaron en claro que la plataforma es gratis y pertenece al municipio de San Pedro  Cholula.

Te recomendamos: