Popocatépetl se pinta de blanco por lluvias

209
popocatépetl
Autoridades reportaron que la actividad volcánica del Popocatépetl de mantiene estable y el semáforo en Amarillo Fase 2. // Foto: CENAPRED.

Este miércoles el volcán Popocatépetl luce una capa de nieve tras las lluvias y bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, especialmente durante la tarde del martes.

El descenso de las temperaturas en las últimas horas generó que la lluvia se convirtiera en caída de agua nieve, lo que dio como resultado que el Popocatépetl fuera cubierto en sus faldas por una capa blanca.

En la ciudad de Puebla, la fuerte precipitación comenzó alrededor de las 14:00 horas del 26 de abril, misma que dejó encharcamientos e incluso autos varados.

También lee: ¡Increíble! Este accidente vial se hizo tendencia por esta razón

Cabe agregar que, de acuerdo con el CENAPRED, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2, por lo que se exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.

Lo anterior por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos