Por 3 mil pesos hombre dañó patrimonio religioso de Texmelucan

69
El secretario de Seguridad Municipal de Texmelucan dio a conocer más detalles del robo ocurrido en el templo de San Martín Obispo de Tours. // Foto Internet

Por Redacción

“El hombre que entró a robar al templo de San Martín Obispo de Tours de San Martín Texmelucan dañó patrimonio religioso histórico”, informó el secretario de Seguridad Municipal, Valentín Alducín Guerra.

En entrevista para Oro Noticias de la Tarde con Enrique Huerta, el titular de la Policía Municipal señaló que Jaime “N.” sustrajo de la iglesia un celular y una caja con 3 mil 500 pesos propiedad del templo.

Comentó que la Policía fue alertada alrededor de las 04:00 horas de este jueves, por lo que acudieron al punto para atender el reporte y que esta mañana concluyó la puesta a disposición por el delito de daño al patrimonio histórico de la humanidad.

“Al manipular alcancías daña piezas religiosas”, comentó el funcionario municipal al señalar que hasta esta tarde se desconocen los motivos por los cuales cometió el robo, sin embargo no descartó que estuviera intoxicado.

Te puede interesar: Por vandalizar iglesia, pobladores detienen a hombre en Texmelucan

“Después de las inspecciones al inmueble observamos la posibilidad de que se encontrara bajo alguna intoxicación y consideramos que a partir de ahí tuvo el valor de meterse en este tema tan delicado”, comentó.

Reconoció que el incidente no provocó la ira de la gente ante un posible caso de linchamiento, sino que despertó el poder de la fe pues mucha gente se congregó afuera del inmueble para orar.

Te recomendamos