Por auge Covid-19 reconvertirán todos los hospitales de Puebla

629

Por Vera Fernández

La Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla está en planes de reconvertir todos los hospitales del estado para atender a pacientes con Covid-19, en caso de que los contagios llegaran a sobrepasar la ocupación hospitalaria que existe actualmente.

Así lo adelantó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que los servicios de salud públicos cuentan con 876 camas para personas con coronavirus, de las cuales, 358 se encuentran ocupadas hasta el momento.

El funcionario aseguró que hasta este día no sido necesario convertir más hospitales COVID para atender a los pacientes, sin embargo, dijo que ya tienen planes para expandir el número de nosocomios, con el objetivo de brindar hospitalización a un mayor número de poblanos.

Al descolgar las cifras de ocupación, precisó que el Hospital General de Cholula se encuentra al 72 por ciento; el Hospital de Huejotzingo al 92 por ciento; el Hospital General del Norte al 83 por ciento; el Hospital del Niño Poblano al 29 por ciento y el Hospital General del Sur al 64 por ciento.

En tanto, el Hospital de Xicotepec se encuentra al 88 por ciento de su ocupación; el Hospital de Teziutlán al 63 por ciento; el Hospital General de Tehuacán al 63 por ciento, mientras que el CESSA de Cholula y San Aparicio están al 64 y 15 por ciento, respectivamente.

En conferencia de prensa, detalló que 665 de las camas hospitalarias están destinadas para atender a pacientes graves que no requieren de ventilación mecánica, mientras que 211 son para las personas en estado grave que requieren ser intubadas.

En ese sentido, señaló que a la Secretaría de Salud estatal le cuesta 64 mil 441 pesos diarios mantener a un solo paciente en terapia intensiva; mientras que las personas graves que no necesitan de ventiladores, cuestan alrededor de 41 mil 412 pesos al día.

Te recomendamos