Por ausencia de clientes, Didi invita a dejar propina a conductores

119
Didi-propina-viajes
En un día “bueno” conductores llegan a realizar hasta cinco viajes, por lo que resulta imposible subsistir con los pocos ingresos que captan de los trayectos. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

A consecuencia de la pandemia Covid-19, la plataforma de movilidad Didi exhorta a los clientes a realizar una aportación de propina a los conductores ante la baja demanda de viajes, pues conductores en Puebla refieren que han tenido menos de 5 viajes en un día “bueno”.

Luego de que la contingencia sanitaria avanzara a fase 2 y se suspendieran las actividades en empresas y escuelas, así como lugares públicos para evitar aglomeraciones, los conductores de plataformas digitales registran bajas en las solicitudes para viajes en la capital poblana.

A través de la plataforma digital se hace una invitación para que los usuarios puedan aportar una propina adicional del viaje para solventar los costos de los conductores quienes no están registrando viajes por la pandemia.

En entrevista para Oro Noticias, los conductores señalan que en la última semana no superaron los cinco viajes bajo la solicitud de la aplicación, lo que afecta sus ingresos, pues un porcentaje del total del viaje es para su bolsa.

Te recomendamos