Por cancelación de obras en bulevar Atlixco y La Paz se perderán 250 empleos: CMIC

18
Las obras canceladas significaban una inversión de alrededor de 100 mdp.// Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

La cancelación de las obras en los bulevares del Niño Poblano y Atlixco, así como la rotonda en La Paz, significan la pérdida de 250 empleos de los 5 mil que se proyectaron durante la gestión de Guillermo Pacheco Pulido, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

No obstante, el empresario confió en que la nueva administración estatal llegue a una buena negociación con las constructoras a las que cancelaron el contrato para que puedan “reponer” el trabajo con otras obras.

Comentó que las 30 obras proyectadas por la administración interina, significaban una inversión de mil 300 millones de pesos, de los que las obras hasta ahora canceladas significaban alrededor de 100 millones de pesos.

Pese a la cancelación de dichos proyectos en la zona metropolitana, el presidente de la CMIC confió en que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta traerá mejores condiciones para el sector, pues ya ha anunciado la rehabilitación y construcción de hospitales y clínicas del IMSS, así como de las escuelas e iglesias dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos