Por concluir convocatoria ciudadana para elegir titular de la CBPD de Puebla

59
Por concluir convocatoria ciudadana para elegir titular de la CBPD de Puebla
Criminólogos, sociólogos, abogados o personas con experiencia en forense son los perfiles que se buscan para titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla. Foto: Internet.

La  Convocatoria para elegir titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla, está a sólo dos días de concluir, pues será este 18 de octubre cuando se acepte el último perfil que aplique al puesto.

Durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel, señaló que en la convocatoria pueden participar criminólogos, sociólogos, abogados o personas con experiencia en forense.

La convocatoria completa se encuentra en la página del gobierno del estado, y se han recibido llamadas de estados aledaños para pedir informes del puesto, por lo que exhortan a la población a aprovechar la oportunidad.

Se explicó que el Gobernador de Estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se tratara de un proceso ciudadano, por lo que distintas universidades participarán en la dictaminación que elija al mejor candidato. Fue aclarado que aquél perfil que obtenga el cargo, contará con un acompañamiento del gobierno.

Por otra parte, la secretaria explicó que en el estado hay 2069 personas desaparecidas, sin embargo esta cifra no se ha actualizado desde abril 2018, por lo que la federación trabaja en actualizar los datos. Precisó que existen  dos tipos de cifras, una oficial y otra que no lo es, esta última se refiere a los casos que no están registrados por la falta de denuncia.

Te recomendamos: