Por contingencia, bancos permitirán congelar créditos hasta por seis meses

101
congelamiento de créditos bancarios
El organismo indicó que las medidas de congelamiento de créditos bancarios aplicarán con la condición de que el crédito tenga el estatus vigente al día 28 de febrero. // Foto: Shutterstock.

Por Redacción

Clientes tendrán la posibilidad de congelar sus créditos bancarios hasta seis meses debido a las dificultades financieras provocadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV).

A través de un comunicado de prensa, el organismo dijo que el apoyo consistirá en el diferimiento total o parcial de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses, con la posibilidad de extenderlo hasta dos meses más, respecto a la totalidad del monto exigible.

Explicó que el apoyo aplicará a los créditos de vivienda con garantías hipotecarias, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas como créditos automotrices, créditos personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

El organismo indicó que las medidas de congelamiento de créditos bancarios aplicarán con la condición de que el crédito tenga el estatus vigente al día 28 de febrero.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.