Por contingencia sanitaria posponen jornada de vacunación antirrábica

15
Desde el 2000 no hay registro de casos de rabia humana transmitida por perros.

Por Redacción

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Salud pospuso la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que tendría efecto del 23 de marzo al 19 de abril.

En este sentido, la dependencia señala que próximamente dará a conocer la nueva fecha para la aplicación de cerca de un millón de vacunas gratuitas en el estado.

El objetivo de dicha campaña es mantener libre del virus a perros y gatos y, con ello, evitar la transmisión de la rabia a seres humanos.

Es preciso recordar que las dosis se deben aplicar a partir del primer mes de edad de estos animales, revacunarlos a los tres meses y, posteriormente, cada año.

Desde el año 2000, la Secretaría de Salud no cuenta con registro de casos de rabia humana transmitida por perros. Mientras que, tanto en Puebla como el resto del país, desde el año 2008 no hay casos de rabia canina.

Finalmente, la dependencia exhorta a las y los poblanos a realizar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad, que es 100 por ciento prevenible a través de la vacunación.

Te recomendamos