Por corrupción denunciarán a exfuncionarios del Catastro Puebla

336
Barbosa Huerta destacó que varios servidores públicos tienen una idea errónea de enriquecerse a través de prácticas corruptas. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que su administración prepara denuncias penales contra exfuncionarios públicos que incurrieron en actos de corrupción durante su paso por el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

Este lunes en conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal confirmó que al interior de la dependencia se registraron múltiples irregularidades en gobiernos pasados, por lo que ya emprendieron investigaciones al respecto.

Al abundar sobre el tema, señaló que una de las primeras acciones que realizó fue cambiar a todos los registradores que se mantenían de administraciones pasadas; además de que ordenó un segundo cambio de trabajadores tras detectar más anomalías.

En ese sentido señaló que varios de los servidores públicos se han visto corrompidos, pues dijo que tienen una idea errónea de enriquecerse a través de prácticas ilegales, por lo que consideró necesario seguir depurando el instituto.

Te puede interesar: Por esclarecerse casos de acoso sexual en Catastro de Puebla: Barbosa

Precisó que entre los actos de corrupción más comunes, destaca la alteración de partidas catastrales, inscripciones de títulos que no deberían ser autorizados, asignaciones en lugares privilegiados, así como la cancelación de embargos mediante oficios falsos.

Por lo anterior, Barbosa Huerta aseguró que su gobierno se ha dedicado en limpiar tanto las oficinas centrales del Instituto Registral y Catastral como las corporaciones que se encuentran al interior del estado; además de que se ha invertido en su modernización.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/cdh-interviene-en-presuntas-violaciones-a-personal-del-catastro/