Por corrupción, se registran fallas en avenidas con concreto hidráulico

Por corrupción, se registran fallas en avenidas con concreto hidráulico
Si no se reparan las vialidades podrían fracturarse, advierte Upaep. / Foto: EsImagen

Por Aarón Martínez

Los desperfectos que registran diversas avenidas de concreto hidráulico en la ciudad de Puebla son consecuencia de la corrupción que impera en el sector de la construcción y en la función pública, aseveró Pedro Luis Díaz Bermúdez, director de Ingeniería Civil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). 

Por ello, exhortó a las autoridades en turno a realizar una serie de auditorías, a fin de obligar a las empresas constructoras que realizaron tales obras a que se enfoquen las reparaciones respectivas de acuerdo a las fianzas de vicios ocultos. 

El catedrático apuntó que tales inspecciones tienen que incluir diversos peritajes y la revisión de los proyectos ejecutivos, a fin de comprobar si hubo deficiencias en la planeación, uso de materiales de mala calidad y si las compañías ganadoras estaban aptas para realizar este tipo de trabajos. 

Cabe mencionar que el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, denunció el miércoles pasado que al menos una decena de vialidades que cuentan con concreto hidráulico, cuyas obras fueron realizadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, ya presentan desperfectos cuando se había garantizado una durabilidad de al menos 20 años. 

El especialista, insistió en que si tales obras no se reparan en la brevedad podrían fracturarse; más aún cuando ya inició la temporada de lluvias. 

Te recomendamos: