Por Covid-19, ayuntamiento brindará atención médica y psicológica en la capital

25
En el periodo de confinamiento se registra un incremento de enfermedades como la diabetes, hipertensión y ansiedad. // Foto Captura de pantalla

Por Itzeli Zamora

Servicios de atención médica, dental y psicológica del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) disminuyeron en 73%, 96% y 92%, respectivamente. Lo anterior debido a la pandemia Covid-19, por lo que el Ayuntamiento de Puebla brindará atención a la ciudadanía a través de consultas telefónicas.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció el Plan Emergente de Atención a la Salud que permitirá dar continuidad a los servicios que no están relacionados con la atención a pacientes Covid, y será a través de consultas telefónicas a los números 2140000 ext. 212 (médica), 217 (dental) y 219 (psicológica).

Durante esta contingencia sanitaria se detectó el incremento de enfermedades como la diabetes, hipertensión y ansiedad, que se refleja en un aumento del 60% de atención psicológica, principalmente a mujeres mayores de 40 años de edad.

En este sentido, la alcaldesa de Puebla, llamó a la población a respetar las medidas sanitarias y aseguró que la Comuna continuará con la difusión de información para prevenir contagios, ante el riesgo que existe de acuerdo al semáforo epidemiológico que permanece en rojo.

Te recomendamos