Por Covid-19, desde este jueves gobierno federal suspenderá actividades no esenciales

84
Covid-19-gobierno-federal-actividades
El subsecretario de salud dijo que las actividades hospitalarias, limpia y suministro de energía no quedarán suspendidas, pues su suspensión afectaría gravemente la funcionalidad del gobierno. // Foto: Internet.

Por Redacción

A partir de este jueves, todas las actividades no esenciales del gobierno federal quedarán suspendidas como medida de prevención contra más casos de contagios de Covid-19 en nuestro país, informó este día Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

En conferencia vespertina, el funcionario federal especificó que las actividades esenciales como de salud en hospitales, venta de combustible, servicios de limpia y suministro de energía no quedarán suspendidas, pues su detención “afectaría gravemente la funcionalidad del gobierno”.

No obstante, llamó a la iniciativa privada a ejercer sus actividades normales afuera del espacio laboral si es que las circunstancias lo permiten.

“Pedimos que se tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas empresas, si se pueden realizan en casa para no movilizar a las personas o generar congregación de personas”, dijo. 

Recordó que la media aplica para la población en general y no solo para los sectores vulnerables, pues con ella se pretende romper la cadena de contagios de coronavirus en México.  

Te recomendamos

Con información de El Universal.