Por Covid-19, Puebla alista medidas para atender a estudiantes que llegarán de Italia

168
estudiantes-italia-coronavirus
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el momento el grupo de alumnos que llegará de Italia reporta un estado de salud sano. // Foto: Internet.

Por Redacción

La Secretaría de Salud del gobierno estatal prepara la recepción de un grupo de 40 integrantes del Ballet Danza Floklórica “Mexicana CE ACATL”, grupo proveniente de Italia y por el que activó un protocolo para registrar alguna sintomatología relacionada con el Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal confirmó que el grupo de 40 jóvenes reporta un estado de salud estable, no obstante, personal de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud será el responsable del traslado de los jóvenes a sus domicilios.

A su llegada, los 40 jóvenes deberán permanecer a resguardo durante un periodo de 14 días, tiempo estimado en el que puede presentarse algún síntoma de coronavirus, por lo que el personal de la dependencia realizará pruebas para descartar posibles casos.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Estatal no confirmó la fecha del arribó de los estudiantes a Puebla, no obstante, esta en constante coordinación con la Secretaría de Educación y con autoridades del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Te recomendamos

Con información de Secretaría de Salud.