Por Covid-19, solo diez días de inventario de cerveza le quedan a Oxxo

349
oxxo-cerveza
Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de Oxxo, reconoció que el papel de la cerveza como un “lubricante social” podría obstaculizar el confinamiento por la pandemia en México. // Foto: Internet.

Por Redacción

Las tiendas Oxxo solo tienen diez días de inventario de cerveza, situación que podría golpear los ingresos y tráfico en sus más de 19 mil tiendas en todo el país, afirmó este jueves Juan Fonseca, director de relación con inversionistas.

“El abasto de cerveza es un problema, ahora mismo todavía tenemos stock de Modelo y Heineken, que tuvieron la posibilidad de surtirnos de productos hace semanas, pero no están produciendo. Cuando la distribución se quede sin cerveza, eso será negativo para las ventas”, dijo.

Señaló que, con la declaratoria de emergencia sanitaria por el nuevo virus emitida el pasado 30 de marzo, se especificó que solo podrían continuar la operación actividades esenciales en las cuales no se incluyó la producción y distribución de cerveza en México.

“Lo que más nos preocupa es que hay muchos negocios en nuestro país que viven de la venta de cerveza y creo que esos caerán drásticamente, así que realmente espero que la industria de la cerveza vuelva a la vida”, finalizó.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.