Por daños de transporte público, intervendrán de 8 a 14 Ote-Pte

97
Transporte
Foto: Agencia EsImagen.

Por los daños ocasionados por el transporte público pesado, el ayuntamiento intervendrá la calle 8 poniente, hasta 14 oriente – poniente, informó el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien dijo que se prevé que la obra dure hasta 6 meses.

De acuerdo con el proyecto, en colaboración con Agua de Puebla se pretende cambiar la red de agua potable y drenaje, mientras que junto con Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cambio de cableado subterráneo.

“Una parte sería por administración, porque lo haríamos nosotros. Cuando tengamos el cableado ya haremos la licitación para el recubrimiento de la calle”, abundó al dar detalles sobre las obras.

Te puede interesar: Ayuntamiento entrega calle nueva a vecinos de 2 colonias

En conferencia de prensa, Velez Tirado precisó que el cambio de cableado subterráneo comprende desde la 11 hasta la 3 norte, pues CFE avanzó con el proyecto de manera particular.

El funcionario municipal señaló que mientras se realizan las obras, mantendrá una reunión con Elsa Bracamonte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para reordenar el número de unidades de transporte público que pasan por la zona.

“La propuesta es que ordenemos y que no pasen por todas calles, que sea una forma de ordenar para que la afectación sea la menos posible dentro del Centro Histórico, la idea es que no pasen por todas las calles”, señaló.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos