Por esclarecerse casos de acoso sexual en Catastro de Puebla: Barbosa

130
El mandatario indicó que los actos de acoso sexual y hostigamiento laboral de los que se acusa a Calderón Vázquez son lamentables y reprochables. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

En esta semana se definirá la situación del director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), Jaime Calderón Vázquez, a quien trabajadoras señalan de cometer acoso sexual y laboral.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el Comité de Ética de Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) continúa realizando las diligencias y formando el expediente correspondiente, no obstante confió en que emita pronto una resolución sobre la investigación.

Esto luego, de que el martes un grupo de cerca de 30 mujeres se manifestaron afuera del IRCEP para exigir la salida de Calderón Vázquez en contra de quien cinco trabajadoras presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Asimismo, el mandatario indicó que los actos de acoso sexual y hostigamiento laboral de los que se acusa a Calderón Vázquez son lamentables y reprochables, cuya permanencia en el cargo dependerá de lo que arroje la investigación interna de la SPF.

Te recomendamos