Por evasión de presos elevan sentencias hasta 8 años de cárcel

220
El próximo domingo será la audiencia en la que se resolverá su situación// Foto Internet Ilustrativa

Por Vera Fernández

Los policías custodios o personas que colaboren en la fuga de reos de los centros penitenciarios de Puebla, serán sancionados hasta con ocho años de prisión.

Así lo establecen las reformas que fueron aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado este martes, a fin de endurecer las penas por el delito de “evasión de presos”.

En sesión pública, diputados locales avalaron por unanimidad de votos la propuesta que fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Las reformas al Código Penal del Estado establecen que se impondrán tres a ocho años de prisión a quien favorezca la fuga de una o más personas que se encuentren privadas de la libertad.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a detenidos por la fuga de “El Pirulí”

Las penas actuales van de tres meses a cinco años de cárcel, por lo que éstas se endurecerán con el propósito de inhibir el escape de personas recluidas.

Las modificaciones se aprueban a más de un mes de la fuga de Felipe N., alias “El Pirulí”, quien escapó del penal de San Miguel el pasado 6 de junio con ayuda de 15 custodios, quienes ya se encuentran vinculados a proceso.

Las reformas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Te recomendamos