Por fallas leves repararán 4 puentes en ciudad de Puebla

54
El mandatario estatal también informó que denunciarán a quienes sean responsables del extravío y venta de las lajas del zócalo de Puebla. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla corregirá fallas “sencillas” en 4 puentes: el ubicado en el cruce del distribuidor Esteban de Antuñano y bulevar Hermanos Serdán; un puente ubicado sobre Periférico Ecológico a la altura del Parque Centenario, además el cuerpo 1 y 2 del puente peatonal frente al campus del Tecnológico de Monterrey.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en dichas estructuras se identificaron algunas fallas sencillas que se tienen que corregir.

En tanto, el desperfecto en el puente del distribuidor Juárez-Serdán terminará de arreglarse esta semana, donde se observó el desprendimiento del concreto superficial en una columna, aparentemente ocasionado por el peso adicional de la ciclovía elevada.

Presentarán denuncias por desaparición de lajas del zócalo

Por otra parte, el mandatario señaló que próximamente su administración interpondrá las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables del extravío y venta de lajas originales del zócalo de Puebla.

Te puede interesar: Hasta 2021 retirarán puente peatonal de La Margarita

Consideró que habría faltas relacionadas del servicio público como abuso de confianza, robo y omisiones que tienen que revisarse.

Al tiempo señaló que si el sindicato del ayuntamiento de Puebla controló los lugares donde se resguardaron las lajas, seguramente habrá líderes sindicales responsables en la pérdida de las lajas, así como autoridades municipales “abusivos que dispusieron del patrimonio histórico” de la ciudad.

Te recomendamos