Por falta de quórum, diputados suspenden sesión Comisión Permanente

22
sesión-congreso-local
La presidenta de la mesa directiva dijo desconocer cuándo se retomarán las actividades en el Congreso Local, ya que en próximas semanas se agravarán las medias contra contagios. // Foto: Vera Fernández.

Por Vera Fernández

Los diputados y diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia se ausentaron de la sesión de la Comisión Permanente que se tenía programada este jueves, por lo ésta que tuvo que ser suspendida por falta de quórum.

De los nueve legisladores que integran la comisión, sólo se presentaron la presidenta, Mónica Rodríguez Della Vecchia y el vicepresidente, Carlos Morales Álvarez.

Antes de declarar la sesión como cancelada, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez, externó que la intención de llevar a cabo la sesión no era juzgar la labor del gobierno, sino aportar propuestas y alternativas viables de solución.

En ese sentido, lamentó la ausencia de los demás legisladores y mencionó no saber cuándo podrían volver a sesionar, ya que en próximas semanas se agravará la situación de los contagios y podría declararse confinamiento obligatorio.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez, señaló que la presentación de justificantes por parte de sus compañeros no es excusa para no acudir a atender los temas prioritarios que se iban a abordar, relacionados con la contingencia por Covid-19.

Asimismo, remarcó la importancia de que se habiliten las sesiones en línea en el Congreso Local, pues dijo que en la Cámara de Diputados sí se realizan, así como en otros Congresos del país.

Vianey García Romero, Iliana Paola Ruíz García y María del Carmen Saavedra Fernández de Morena; José Miguel Trujillo de Ita y Mónica Lara Chávez del Partido Encuentro Social (PES); Guadalupe Muciño Muñoz del Partido del Trabajo (PT) y Nibardo Hernández Sánchez del PRI, fueron quienes faltaron a la Comisión Permanente.

Te recomendamos