Por falta de quórum posponen fallo de licitación para remodelación de Congreso Local

25
La sesión tuvo que posponerse debido a que sólo acudió un diputado, además de que las obras podrían exceder el presupuesto de 15 millones de pesos que se tenían previstos. // Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Este martes, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios elegiría a la empresa ganadora para realizar los trabajos de remodelación en el Congreso del Estado.

No obstante, la sesión tuvo que posponerse debido a que sólo acudió un diputado, además de que las obras podrían exceder el presupuesto de 15 millones de pesos que se tenían previstos.

En entrevista, el diputado presidente del comité, Miguel Trujillo de Ita, señaló que la falta de quórum fue una de las razones para posponer el fallo de la licitación, ya que sus compañeros legisladores justificaron su inasistencia y sólo acudió él.

Los diputados faltistas son: Mónica Lara Chávez, Nibardo Hernández Sánchez, Marcelo García Almaguer, Juan Pablo Kuri Carballo, Guadalupe Muciño Muñoz y Gabriel Biestro Medinilla.

Asimismo, sostuvo que se siguen analizando las propuestas económicas para la rehabilitación del Congreso Local, pues las empresas consideraron aspectos extras que rebasarían el costo máximo de 15 millones de pesos que se tenían contemplados.

En razón de ello, Trujillo de Ita dijo que se valorará hasta dónde se puede “estirar la liga” del presupuesto, por lo que se podría aprobar un monto mayor a 15 millones para invertir en los trabajos de remodelación.

Del mismo modo, el diputado puntualizó que de las seis empresas que compraron las bases para obtener la licitación, sólo dos cumplieron en tiempo y forma con el proceso que marca la convocatoria, por lo que las otras cuatro quedaron fuera.

Empo Constructores SA de CV y Homa Constructores y Desarrolladores SA de CV son las únicas empresas entre las que se otorgarán los permisos para llevar a cabo la rehabilitación estructural y de imagen del recinto legislativo. El fallo de la licitación se realizará el próximo viernes 28 de febrero a las 17 horas.

Te recomendamos