Por fiestas particulares repuntan contagios Covid-19: Diputado PVEM

70
Consideró que el repunte de casos por Covid-19 es provocado por la realización de fiestas y reuniones en casas particulares. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Juan Pablo Kuri Carballo, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó que los centros comerciales, restaurantes y hoteles sean responsables por el repunte de casos de Covid-19 en Puebla, pues aseguró que los contagios ocurren en fiestas y reuniones particulares.

Lo anterior, durante sesión virtual de las comisiones unidas de Salud, Desarrollo Económico y Asuntos Municipales del Congreso del Estado, donde se aprobó un exhorto para que los 217 ayuntamientos mantengan “al máximo” las medidas de prevención ante la pandemia.

Dicho Punto de Acuerdo tiene por objetivo solicitar que las autoridades municipales implementen campañas enfocadas a concientizar a la población sobre la importancia de no relajar los protocolos de higiene, con el fin de lograr una reactivación económica exitosa.

Aunque el exhorto fue aprobado a cinco meses de que el Gobierno del Estado publicó el decreto para la reapertura de actividades sociales y económicas, los legisladores señalaron que los ayuntamientos deben tener participación activa, por ser los enlaces más cercanos a la ciudadanía.

En su intervención, el diputado Kuri Carballo refirió que Puebla no ha registrado un número significativo en el incremento de contagios debido a que los comercios formales han respetado los protocolos de higiene y sana distancia en todo momento.

En ese sentido, consideró que el repunte de casos por Covid-19 es provocado por la realización de fiestas y reuniones en casas particulares, ya que los ciudadanos de a pie no están obligados a cumplir con los decretos del gobierno estatal, por lo que actúan de forma irresponsable.

Te recomendamos