¡Por fin! Castigar arrancones con 3 años de cárcel, propone PT

257

Por Vera Fernández

El Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado busca sancionar hasta con tres años de cárcel y multas de 173 mil pesos a las personas que organicen, apuesten o participen en los llamados “arrancones” clandestinos en Puebla.

La iniciativa impulsada por el diputado Raymundo Atanacio Luna plantea reformar el Código Penal para que las carreras de vehículos a alta velocidad sean consideradas como un delito contra la paz, seguridad y las garantías de las personas.

En ese sentido, el legislador petista señaló que integrantes de clubes de autos y motocicletas se reúnen los jueves por la noche en distintos puntos de la capital poblana para realizar carreras de forma ilegal y sin respetar las normas viales.

Reconoció que a pesar de ser denunciados por algunos vecinos, no se han reportado detenidos ni se han implementado operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que las calles se usen como “pistas de carreras”.

Asimismo, refirió que dichas actividades pueden prestarse a actos de corrupción y a poner en riesgo la vida de terceros, por lo que es necesario reforzar el marco legal para prevenir los arrancones clandestinos y sancionar a los responsables.

Por lo anterior, la propuesta de Atanacio Luna establece que se impondrá de uno a tres años de prisión y multa de 43 mil 440 hasta 173 mil 760 pesos a quien induzca, fomente, organice, realice, apueste o asista carreras de vehículos de motor a alta velocidad.

Además, se sancionará con la suspensión temporal o definitiva de la licencia para conducir expedida por cualquier instancia, según indica la reforma al artículo 304 sexies del Código Penal.

La iniciativa de ley ingresó al Congreso del Estado el pasado miércoles, por lo que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos