¡Por fin justicia! Hallan culpable al feminicida de Mara Fernanda

1355
Desde el pasado 12 de septiembre de 2017 Ricardo fue detenido como principal sospechoso por la desaparición de Mara Fernanda.// Foto Especial.

Por Andrés Sánchez

El Juez de Oralidad que difirió el año pasado en dos ocasiones la audiencia, por fin le dictó sentencia condenatoria a Ricardo Alexis por perpetrar el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, en septiembre del 2017.

La tarde de este martes determinó el fallo en la Casa de Justicia de Puebla, donde, aunque aportó pruebas, la defensa legal del ex chofer de Cabify no pudo comprobar su inocencia.

Lee también: Condena o absolución del feminicida de Mara Fernanda, hasta diciembre

Sin embargo, el Juez de Oralidad determinará en futuras audiencias, entre ellas una que podría celebrarse el lunes, la multa económica para el daño reparatorio y los años que pasará en el Penal de San Miguel, donde se encuentra desde el 18 de septiembre del 2018 cuando fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven que estudiaba en la UPAEP.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Ricardo Alexis, como chofer de Cabify, acudió la madrugada del 8 de septiembre del 2017 por Mara Fernanda Castilla, originaria de Veracruz, al municipio de San Andrés Cholula donde había acudido a un antro con sus amigos.

Posteriormente, la llevó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, pero nunca la bajó y la trasladó a un motel, donde la violó y la asesinó para finalmente abandonar el cuerpo en una barranca ubicada en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la ciudad de Puebla donde fue hallado el 16 de septiembre.

Te recomendamos