¡Por fin! Prohíben a empresas telefónicas llamar a clientes

108
Empresas de telefonía celular tienen prohibido comunicarse con clientes o terceros para ofrecer sus servicios o promociones. // Foto Especial

La NOM 184 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusiones ha establecido lo que cientos de usuarios habían estado pidiendo durante años.

Se terminaron las molestas llamadas de empresas de telecomunicación para ofrecer cambios de compañía o paquetes nuevos. El día de hoy se informó sobre la implementación de la NOM 184 que prohíbe comunicarse con clientes o no ser que ellos así lo soliciten.

Queda prohibido promover cualquier clase de servicios de telecomunicación adicionales, paquetes, planes nuevos a los clientes de las empresa, es decir si tu servicio es Movistar la compañía ya no podrá llamarte para promover un servicio extra.

Sin embargo las compañías podrán seguir realizando llamadas a terceros, es decir cliente que no cuenten con su servicio y pertenecen a otra compañía. Para evitar que estas llamadas continuen, los usuarios tendrán que inscribirse en el Registro Público (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco.

Te recomendamos

Con información de El Universal