¡Por Fin! Spay se reencuentra con su familia

34
Spay tendrá una vigilancia estricta.

Por Roberto Castillo

Tras dos horas de espera, Spay el perro pitbull rescatado del socavón, fue entregado a sus dueños en las instalaciones de la Secretaría de Medio ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla.

Pasadas las 13 horas, Fátima Ortega, dueña del canino arribó a las instalaciones donde fue recibida por Beatriz Manrique, titular de la dependencia, quien dio recomendaciones del cuidado y firmaron una carta compromiso para la tenencia responsable del ejemplar.

Te puede interesar: Gobierno otorgó equipo especializado para rescate de Spay y Spike: Bomberos

Por su parte, la médica veterinaria a cargo entregó los medicamentos y la receta que completarán la recuperación de Spay, ya que el perrito presentó mordeduras de otros canes e inflamación en el prepucio.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1404505590370611201

Fátima y su familia acondicionarán el espacio en su domicilio para que los demás perritos a su cargo no lo dañen hasta que se recupere por lo que tendrá una vigilancia estricta.

Mientras tanto, el Instituto de Bienestar Animal, agilizará el proceso de adopción de Spike, la otra perrita que fue rescatada y que estaba en celo. Los veterinarios calificaron de anticipado que se encuentre en gestación de más ejemplares caninos, pero si reconocieron deshidratación grave y desnutrición.

Te recomendamos