¡Por fin! Vacunación en ciudad de Puebla inicia 29 de marzo en CU

1764
Entre el miércoles y jueves de esta semana se podría iniciar la vacunación en el resto de municipios faltantes. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Este lunes 29 de marzo inicia la vacunación de adultos mayores que habitan en la zona Sur de Puebla capital, con un único punto de vacunación en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo confirmó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que se instalarán 4 módulos en Ciudad Universitaria para atender a los ciudadanos.

Precisó que para esta jornada se destinarán 76 mil 800 dosis de la farmacéutica china SinoVac, que tienen una eficacia del 70% y previene entre un 80 y 90% los casos graves.

Sin embargo, dichas dosis sólo alcanzarían para el 87.5% de los adultos mayores que habitan al sur de la capital, pues se tienen registrados a 87 mil 690 poblanos de más de 60 años en esa zona.

Añadió que, si se ha analizado la posibilidad de aplicar las vacunas sin que los ciudadanos bajen de su automóvil, pero subrayó que la decisión depende de la logística que determine la delegación de Bienestar, la cual dijo se daría a conocer en las siguientes horas.

También puedes leer: “No nos queremos morir”, claman enfermeros IMSS por vacunas

Respecto al avance de la pandemia, Martínez García comentó que en el último día se registraron 166 nuevos contagios, con lo que se llegó a un acumulado de 78 mil 103 casos.

Actualmente hay 582 casos activos, distribuidos en 51 municipios, así como 670 pacientes hospitalizados, 122 de ellos con ventilación asistida.

Mientras que, el número de defunciones subió a 10 mil 690, ya que se añadieron 30 fallecimientos.

Te recomendamos