Por fracturar dedos a policía, sentencian a líder tianguista de Texmelucan

275
José Manuel N. agredió con un bastón retráctil a un elemento policíaco en noviembre de 2019, y dos meses después fue arrestado. // Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Un líder tianguista recibió una sentencia condenatoria por ocasionarle fracturas en los dedos de las manos hace más de dos años a un policía que retiraba a ambulantes, en municipio de San Martín Texmelucan.

Este jueves el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió el fallo de cinco años y un día de cárcel contra José Manuel N. tras confirmar su responsabilidad por los delitos de motín y lesiones agravadas.

Te puede interesar: Por vandalizar iglesia, pobladores detienen a hombre en Texmelucan

Según la carpeta de investigación, el 8 de noviembre del 2019 los elementos de la Policía Municipal retiraban a vendedores informales de la vía pública.

Por lo anterior, el líder tianguista le fracturó tus dedos de las manos a uno de ellos tras golpearlo con un bastón retráctil.

Tras confirmar su responsabilidad, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra, por lo que los agentes ministeriales lo arrestaron en enero del 2020 en Yucatán, donde estaba refugiado.

Te recomendamos