Por mayoría, aprueban renovación del Consejo Universitario BUAP

104
La rectora de la universidad agradeció la participación de la comunidad estudiantil en las elecciones. // Foto Captura de Pantalla

Por Itzeli Zamora

En sesión extraordinaria se aprobó -por mayoría de votos- la renovación de 175 integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Tras la jornada electoral virtual de la máxima casa de estudios que se llevó a cabo el pasado lunes 16 de noviembre, 167 votos avalaron la elección de titulares y suplentes del máximo órgano de gobierno.

Al respecto, la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció el compromiso y participación de los universitarios, pues 58% emitió su sufragio.

Te puede interesar: Este martes nombrarán a integrantes del Consejo Universitario BUAP

Destacó que fue una jornada electoral virtual de altura, con incidentes menores y campañas respetuosas que fortalecieron la democracia.

Cedillo Ramírez confío en que el nuevo Consejo Universitario esté comprometido con su desempeño, al tiempo que reconoció que con esta renovación se sumará a la democracia y toma de decisiones que forman parte de la autonomía universitaria.

“Era de vital importancia para la vida democrática de la institución, las decisiones que tomará este nuevo Consejo Universitario serán trascendentales” comentó.

Te recomendamos