Por miedo a detención José Juan Espinosa promueve amparo

111
José Juan Espinosa
Fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un posible daño patrimonial durante su gestión como presidente municipal // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Ante las denuncias penales que existen en su contra por el desvío de más de 100 millones de pesos, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, tramitó un juicio de amparo para evitar ser detenido.

El Juzgado Cuarto Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado concendió la suspensión provisional a favor de Espinosa Torres, por lo que estará protegido de cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el expediente, será el próximo 24 de febrero cuando se lleve a cabo una audiencia incidental; mientras que el 17 de marzo se realizará la audiencia constitucional para definir el estatutos legal del legislador y determinar si procede o no la suspensión definitiva.

El exalcalde de San Pedro Cholula promovió el juicio de amparo el miércoles, demanda que fue admitida bajo el expediente 118/2021 y publicada este jueves en el portal web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Cabe recordar que Espinosa Torres fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un posible daño patrimonial durante su gestión como presidente municipal, acusado por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Te recomendamos