Por misoginia advierte IEE a Héctor Alonso suspenderlo del cargo

150
El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, alzó la voz para callar y llamar “niñita” a la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.// Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Debido a sus actos misóginos, el Instituto Electoral del Estado (IEE) separará de su cargo al diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, en caso de que incurra en violencia política de género en contra de sus compañeras una vez más.

A través de un comunicado, el IEE dio a conocer que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias determinó brindar protección integral a la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Lo anterior, luego de que Alonso Granados vulneró sus derechos político-electorales, ya que el pasado 4 de junio le alzó la voz para callarla y la llamó “niñita” durante la sesión ordinaria virtual del Congreso local.

También lee:Exigen diputados federales al IEE sancionar a Héctor Alonso por violencia de género

A raíz de ello, Merino Escamilla interpuso una denuncia bajo el expediente SE/PES/NYME/0002/2020, mismo en el que se acordó emitir medidas cautelares en contra del diputado Héctor Alonso, a fin de exhortarlo a no violentar a sus compañeras legisladoras.

No obstante, el IEE advirtió que si Alonso Granados incurre nuevamente en alguna conducta similar, se procederá a ordenar su separación del cargo de forma inmediata como medida provisional, mientras que los tribunales resuelvan el caso por la vía jurídica.

Te recomendamos