Por narcoterrorismo, EU ofrece 15 mdd para capturar a Nicolás Maduro

117
narcoterrorismo-EU-Nicolás-Maduro
El gobierno de Donald Trump también ofreció una recompensa de 10 mdd por la captura de funcionarios venezolanos acusados de participar el delito de narcoterrorismo. // Foto: Internet.

Por Redacción

Este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusan de ser responsable del tráfico internacional de narcóticos.

“Hoy, Estados Unidos anunció las recompensas para llevar ante la justicia a exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos. La gente de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo”, escribió Mike Pompeo, funcionario estadounidense.

Ficha de captura de Nicolás Maduro y funcionarios venezolanos. // Foto: Especial.

Cabe destacar que Nicolás Maduro no es el único funcionario acusado por el gobierno norteamericano, pues el Departamento de Estado de EU también ofrece una recompensa millonaria por el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

EU acusa a Nicolás Maduro de participar en una asociación crimina que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína.

Te recomendamos

Con información de El Universal.