Por negocios en quiebra, IP propone apertura escalonada 6 de julio

90
Comerciantes y sector restaurantero suman al menos 7 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria. // Foto Agencia EsImagen

Por Itzeli Zamora

Empresarios solicitan a las autoridades estatales y municipales establecer el próximo 6 de Julio como fecha de apertura escalonada para reactivar negocios, pues se encuentran en números rojos y ya cumplen con las medidas sanitarias establecidas.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón solicitó mesas de trabajo con autoridades para coordinar la apertura del Centro Histórico y negocios que ya cuentan con protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala señaló que mil establecimientos cerraron sus puertas por la crisis sanitaria. También se resaltó que el sector restaurantero perdió seis mil empleos, por lo que podría ser hasta marzo del 2021 cuando ambos sectores se recuperen.

Respecto al sector restaurantero, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez señaló que ya tienen 300 carpetas ingresadas a Protección Civil Estatal, sin embargo, señaló que el 10% de las 9 mil empresas están en quiebra y ya se han perdido seis mil empleos en el sector.

Te recomendamos