Por operar elecciones, gobiernos dejaron de lado la obra pública: Acoem

26
Por operar elecciones
Por operar elecciones, gobiernos dejaron de lado la obra pública: Acoem

Los dos mil 554 empleos que se perdieron en el sector de la construccion de junio a julio pasado en el estado de Puebla, fue porque los diferentes niveles de gobierno operaron en las elecciones y dejaron de lado la obra pública.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), José Antonio Vega Herrera, al indicar que tal caída de las plazas laborales continúa a la fecha por los cierres de las administraciones municipal, estatal y federal.

De hecho, estimó que al cierre de 2018 se podría registrar una baja de hasta 50 por ciento en las plazas laborales, cuya situación se revertirá hasta que los próximos gobiernos inicien con sus proyectos de obra pública.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la caída de plazas laborales en el sector de la construcción de Puebla de junio a julio fue de 8.3 por ciento.

En conferencia de prensa, el líder de la Acoem también informó que esta agrupación también presentó una propuesta a la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco para dirigir la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla; sin embargo, evitó dar el nombre de la persona. Sólo refirió que no es constructor y que está capacitado para el puesto.

Te recomendamos

Presenta Infraestructura banco de proyectos por 3500 mdp

Por Aarón Martínez