Por outsourcing, México perdió 330 mil empleos en diciembre

44
El Tec de Monterrey fue la empresa que más despidió por outsourcing.
El Tec de Monterrey fue la empresa que más despidió por outsourcing, esto con el objetivo de no pagar prestaciones a sus trabajadores. Foto: Es Imagen

En diciembre de 2021, en México se perdieron 330 mil empleos por prácticas de outsourcing.

“O sea, los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven contratar y aun cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing que crearon los neoliberales, todavía en diciembre tuvimos problema que se nos cayeron más de 300 mil en empleos”, señaló.

Así lo reportó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

“Hoy me estaba enterando en la mañana de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores en diciembre, claro es un despido formal, no real, solo para no pagarles sus prestaciones y los vuelven a contratar en enero”, dijo.

En su conferencia de prensa, dio a conocer que el Tec de Monterrey fue la empresa que más despidió esto con el objetivo de no pagar prestaciones a sus trabajadores.

¿Es preocupante en cuánto, en diciembre, se cayó el empleo? No, es una practica para no pagar prestaciones, porque en enero ya vuelve a subir”, comentó.

Explicó: “se nos caen más de 300 mil y quedamos en 20 millones 620 mil (empleos).

“Nuestro consuelo es que quedó arriba de cómo estaba antes de la pandemia. ¿Qué sucedido aquí? Que se cancelaron contratos para no pagar prestaciones”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Tecnológico de Monterrey fue el ente que más despidió. Información que hizo pública, dijo, para que el Patronato de la institución educativo atienda este problema.

“Voy a decir algo, el primer lugar, en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: