Por pandemia, SEP ordenará calificar con mínimo de 6 a alumnos

75
sep tiempo completo
SEP suspende el programa de Escuelas de Tiempo Completo para reorientar recursos a mejorar infraestructura de planteles // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Profesores deberán poner en la boleta del ciclo escolar 2020-2021 una calificación mínima de 6 a todos los alumnos con los que mantuvieron contacto permanente durante la pandemia de Covid-19, instruirá la Secretaría de Educación Publica (SEP).

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se detalla que en los casos de estudiantes que tuvieron comunicación prácticamente inexistente, la boleta se tendrá que escribir la leyenda “Sin información“.

Te puede interesar: SEP lanza curso para regreso seguro a clases

“En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta será de 6; en educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. La calificación mínima será de 6”, indicó la dependencia.

Continuó explicando que “en educación preescolar se deberá registrar en el apartado correspondiente a ‘Observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje’”, y en educación primaria y secundaria, se registrará en el espacio de ‘Observaciones o recomendaciones generales del docente’ y se deberá cancelar el espacio de la calificación numérica con un guion en medio”.

También lee: SEP suspende clases presenciales en Ciudad de México

Con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, se establecerá un periodo extraordinario de recuperación que cual abarcará desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el término del primer periodo de evaluación.

Te recomendamos